¿Cómo cuidar el sistema urinario?

Muchas de las funciones del organismo dependen del sistema urinario, por ello es importante mantenerlo en un estado óptimo y saludable.

Si el sistema urinario trabaja mal la mayor parte de los órganos se ven afectados, dado que de este depende la función de purificación de la sangre, liquido responsable del funcionamiento del cuerpo.

¿Sabes cómo mantener tu sistema urinario saludable?

¿Cómo cuidar el sistema urinario?

Toma más agua

El consumo adecuado de agua es indispensable para el mantenimiento de los riñones, puesto que los ayuda a eliminar los desechos.

Los residuos que quedan en estos órganos son muy peligrosos ya que a la larga suelen acumularse generando cálculos renales.

Lo más recomendable para mantener los riñones hidratados es consumir entre 6 y 8 vasos de agua durante todo el día.

No consumir sustancias irritantes

Ciertos líquidos como los cítricos, las bebidas alcohólicas, la cafeína y las comidas muy condimentadas suelen ser irritantes para la vejiga, por ello lo más recomendable es consumirlos con moderación.

Ahora bien, la otra solución que existe ser consciente e ingerir cantidades considerables de agua luego de consumir estas sustancias.

Mantener una buena higiene

En la mayoría de los casos, después de orinar, es muy probable que queden residuos depositados en los genitales, esto le ocurre tanto a los hombres como a las mujeres. Esos desechos suelen acumularse en la zona aumentando la posibilidad de que proliferen bacterias y hongos que luego pueden producir enfermedades del sistema urinario.

La mejor forma de eliminar estas sustancias es manteniendo una higiene adecuada, es decir lavando con agua y jabón los genitales diariamente, si es posible, varias veces durante el mismo día. Esta es la mejor forma de preveer infecciones en el tracto urinario.

También debes protegerte contra enfermedades de transmisión sexual, ya que estas muchas veces afectan el sistema urinario, la mejor forma de prevención contra estos problemas es el uso del preservativo.


Deja un comentario

contador de visitas