Sistema urinario masculino

El cuerpo del hombre y la mujer funcionan de la misma manera. Así mismo, existen ciertos rasgos importantes que los diferencian del sistema urinario femenino.

Evidentemente el principal contraste es su sistema reproductor, las mujeres son capaces de dar a luz y los hombres son los encargados de fecundar a los embriones.

Ahora bien, a raíz de sus diferencias en el aparato reproductor, ciertos procesos importantes trabajan diferente, es decir, presentan variaciones. Tal es el caso del sistema urinario masculino.

Sistema urinario masculino

Aunque ciertamente posee los mismos órganos renales que la mujer: riñones, uréteres, vejiga y uretra; existen ciertas características físicas que los diferencian.

¿Te gustaría conocerlas?

Relación de la uretra con la eyaculación

El sistema urinario masculino guarda una estrecha relación con su aparato reproductor, dado que la uretra del hombre no solo transporta la orina en la excreción, sino que también a través de ella salen disparados los espermatozoides al momento de la eyaculación.

Longitud de la uretra

La uretra de los hombres es más larga que la de las mujeres, con un diámetro que oscila entre los 20 centímetros en los hombres promedio.

En los machos este órgano se divide en tres partes: la uretra prostática, que es aquella que atraviesa la próstata recogiendo el líquido de la misma; la uretra membranosa, que es la más delgada de todas y en la que se encuentra el esfínter extern.

Y, por último, se la uretra esponjosa que es la que atraviesa directamente el pene. La principal característica de esta parte del conducto es que modifica su tamaño con la erección del miembro, haciéndose más larga o más corta dependiendo de la situación.

Ubicación de la vejiga

En el sistema urinario masculino la vejiga se encuentra por encima de la próstata y lo único que existe entre esta y el conducto del recto son las vesículas seminales.


Deja un comentario

contador de visitas